Cambiemos logró esta tarde la firma del dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2019, el cual será llevará al recinto de la Cámara de Diputados mañana.

Una de las primeras reacciones de parte de la oposición llegó a través del presidente del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi: "Convirtieron al Congreso en una escribanía del FMI".

Según detalló el periodista Gabriel Sued, el dictamen tiene 28 firmas, de las cuales 23 son del oficialismo y tres de la oposición: Norma Abdala, del Frente Cívico por Santiago (del Estero); Jorge Franco, del Frente de la Concordia Misionero; Juan José Bahillo, el Justicialista de Entre Ríos; Elda Pertile, Justicialista de Chaco y Martín Llaryora, de Córdoba Federal fueron los diputados opositores que acompañaron el proyecto del Gobierno.

LEER MÁS: La advertencia de Axel Kicillof sobre el Presupuesto 2019

Poco antes de la firma del dictamen, el oficialismo ya había enviado la nota formal de convocatoria a la sesión especial para mañana a las 11 con un temario que incluye, además del Presupuesto, otros proyectos.

Esas iniciativas consisten en una adenda al Consenso Fiscal 2018, la reforma del régimen impositivo de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias de acuerdo al índice de precios, y el régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros.

Embed

En esta nota