Por la crisis económica debido al modelo de Cambiemos sigue el grave problema de la inflación: según Elypsis, en febrero fue de 4% y proyecta 3,5% para marzo.

La consultora además ya proyecta un 34% para el año, un 2019 clave porque se decide la reelección de Cambiemos en las presidenciales.

Según Elypsis, "la inflación de febrero fue impulsada por los aumentos de precios regulados y de alimentos, que volvieron a aumentar fuerte (5%), impulsados por segundo mes consecutivo por la disparada de la carne".

Elypsis es una consultora fundada por dos reconocidos economistas ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri: Luciano Cohan y Eduardo Levy Yeyati.

Además afirma que para marzo, "se espera una inflación en torno al 3,5%, con riesgo al alza", advierte el informe.

"En febrero los rubros “regulados” aumentaron 5,5%, debido fundamentalmente a las subas en electricidad (26% promedio nacional; Transporte Público en el área metropolitana (10% promedio); Prepagas (5,0% promedio nacional) y Combustibles (1,7%)", destaca el informe.

Además, este mes está en marcha una nueva ronda de subas de precios “regulados”: electricidad (14% promedio); Transporte público (colectivos, trenes, subte, 9,4% promedio), y combustibles (1,5% promedio).

En esta nota