Hoy se estrenó la segunda temporada de una serie que revolucionó el país: La Casa de Papel. La producción española es tan popular que, al parecer, el fenómeno llegó hasta a los extremos menos pensados. Es que, en un allanamiento en los búnkers de una banda que operaba en el Gran Buenos Aires encontraron máscaras de Salvador Dalí, iguales a las que usaron los “atracadores” más famosos del momento.

Embed

Si bien la Policía no encontró los icónicos monos rojos con los que la banda liderada por El Profesor llevaron adelante “el robo del siglo” ficcional dentro de la Casa de Moneda y Timbre de España, todo parece indicar que esta banda planeaba un golpe similar, o al menos eso intentaron.

El grupo operaba a través de terceros desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza, con todo un entramado de cómplices y búnkers repartidos entre los partidos de San Martín, Tigre, José C. Paz y San Miguel. Además de las máscaras, encontraron miles de dosis de cocaína, teléfonos celulares y armas.

¿Será que el equipo contaba con una mente maestra a la cabeza similar a El Profesor en la serie? En ese caso, la planificación no fue tan minuciosa como en la producción audiovisual. Esta vez, la ficción superó a la realidad.

LEÉ MÁS: UNA POLICÍA VISTIÓ A UN MANIQUÍ CON SU UNIFORME Y LO PUSO A VIGILAR

En esta nota