El Cantando 2020 tuvo su primera pareja eliminada y la polémica no cesa. Es que a la crítica del propio Marcelo Tinelli también se sumaron los reclamos de los televidentes por un cambio de formato no anunciado.
Las quejas rondaron a la forma en la que se dio la primera eliminación, que dejó fuera del certamen a Melina Lezcano y Juan Pérsico, ya que se había anunciado un método distinto para determinar que pareja se iba. El cambio sin previo anuncio despertó la furia de los usuarios en las redes.
Es que días antes, los conductores Ángel de Brito y Laurita Fernández habían anticipado una diferencia sustancial con respecto a ediciones anteriores del Cantando y el Bailando. En esta oportunidad, sería el público quien salvaría a una pareja de la sentencia y el jurado el que debía definir quién se iba.
No obstante, en la gala del miércoles todo se dio con el método tradicional y nadie explicó por qué. El jurado terminó salvando a tres parejas y el público definió a favor de Lizardo Ponce y su compañera, que sacó el 68% de los votos.
La modificación despertó no sólo la indignación de varios televidentes en las redes sociales, sino que también levantó suspicacias en torno a una intención de la producción de favorecer a los influencers, que tienen muchos seguidores fieles para votar en su favor.