Telefe sorprendió a sus televidentes diarios con una alteración inesperada en su programación diaria que dejó al chef Ariel Rodríguez Palacios afuera del aire. Los motivos de la no emisión de Ariel en su salsa, el programa de cocina de gran éxito en la señal de aire.
Tras las elecciones presidenciales, el canal optó por reforzar sus contenidos periodísticos y hacer un cambio de horarios que perjudicó al popular chef. El encargado de informarlo fue el periodista Ángel de Brito en su cuenta de X (ex Twitter) al compartir una tabla de rating en las principales señales abiertas y anunciar la noticia.
"Georgina extiende su programa hasta las 12.30, hoy no sale el programa de cocina. La actualidad manda", escribió De Brito dando así a conocer que Telefe extendió el programa A la Barbarossa para darle mayor cobertura a los temas de agenda nacional.
Desde su debut, Ariel en su salsa es una de las grandes sorpresas de Telefe y los buenos números de rating lo posicionan como uno de los programas más "apetecibles" para los televidentes en los mediodías. Al chef lo acompañan el periodista de espectáculos Nicolás Peralta y la mediática ganadora de MasterChef Celebrity 3 Mica Viciconte.
El drama del hijo de Ariel Rodríguez Palacios: "He vivido golpes"
Meses atrás en una entrevista con Por si las moscas (La Once Diez), Felipe "Pepo" Rodríguez Palacios contó el detrás de escena del trabajo diario que llevan adelante con su papá en el programa de televisión y señaló: "Mi papá es la persona más competitiva que conozco. Él es súper técnico, si competimos sobre técnicas a él siempre le van a salir mejor. La mano de la experiencia y el hábito son imposibles de superar. Después, a mí me sale mejor todo lo que son los jugos de cocción y salsas”.
"Nos levantamos a las 5 de la mañana -hay muchísima preparación- y nos encontramos en el centro para ir a buscar toda la mercadería. De ahí nos vamos a los estudios de Telefe en Martínez y arrancamos a hacer la mise en place. Todo lo que ven en el programa es fresco y recién hecho (...) Preparamos las cocciones, las preparaciones, todos los pasos, desde las 7 de la mañana hasta las 11 y media, y trabajamos sin parar para llegar al aire", agregó.
Más adelante, Felipe recordó sus tiempos como estudiante de gastronomía y el cruel sistema de enseñanza que suele aplicarse en algunas instituciones: “Estudié en Francia, en restaurantes de comida francesa y comida japonesa, y la cocina es muy, muy, muy exigente. Cuando agarrás un pescado, tenés que saber que vale 400 euros y que si eso no sale al salón, te lo van a hacer pagar a vos”.
“Eso es la exigencia, pero también hay maltrato, violencia, he vivido golpes, como un correctivo, y hasta me han quemado con una pinza. La dejaron en un lugar calentándose y cuando fui a agarrarla me quemé. Hacés algo mal y te empujan ‘no lo hagas más’: he visto empujones, he visto de todo. Acá en Argentina eso nunca me pasó”, arremetió, sobre el lado B de lo que sucede en las cocinas francesas.