Jorge Lanata agredió a Diego Brancatelli por consultar cómo se contabilizar los contagios por coronavirus

El conductor de PPT agredió al columnista de Intratables por una confusión sobre el registro de los contagiados por COVID-19 en Argentina. 

17 de agosto, 2020 | 10.12

El animador macrista Jorge Lanata agredió a Diego Brancatelli y lo acusó de ser "El boludo de la semana" por una consulta que el panelista de Intratables le hizo al ministro de salud porteño, Fernando Quirós, por el aumento de los contagios por coronavirus en Argentina. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Brancatelli le consultó a Quirós sobre un amigo contagiado por COVID-19 que reside en la localidad bonaerense de Ituzaingó, pero que se infectó en la Ciudad de Buenos Aires y el caso fue contabilizado en la Provincia de Buenos Aires. El ministro explicó entonces que para registrar los casos positivos de coronavirus se tiene en cuenta el lugar de residencia del enfermo. El detalle llevó a calificar a Bracatelli como "El boludo de la semana" y a defender al funcionario de Horacio Rodríguez Larreta por parte del ultra macrista Lanata en su programa de los domingos por El Trece

"Me cae simpático Brancatelli", se atajó Lanata antes de agredir al panelista de Intratables desde su ciclo PPT. "Pero no podés ser tan boludo, querido Dieguito. El coronavirus salió de la ciudad china de Wuhan. Con tu razonamiento si todos los contagios van para atrás la única ciudad que se contagió fue Wuhan. No se puede ser tan boludo", atacó el panelista defensor de Cambiemos al finalizar su programa. Y defendió a Quirós: "Es muy pedagógico al explicar. Tiene unos huevos de plomo". 

El rating de Lanata contra Marley

Lejos de sus días de oro cuando era lo más visto de los domingos con sus operaciones mediáticas contra Cristina Kirchner, Lanata perdió mucho terreno en el último tiempo. Si bien superó a Telefe y al programa de Marley, el ciclo de Lanata alcanzó apenas los 11 puntos de rating según IBOPE. De acuerdo a la medidora de audiencia, Por el Mundo alcanzó los 10 puntos de rating. Marley festejó el Día del Niño con su hijo Mirko y la madrina del pequeño, Susana Giménez.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►