Luis Brandoni reconoció el fracaso del gobierno de Mauricio Macri y dijo que no tiene capacidades de líder

El actor dialogó con Viviana Canosa y reconoció el fracaso del gobierno macrista. Confirmó que el expresidente "no tiene alma de líder ni caudillo".

14 de agosto, 2020 | 10.25

Luis Brandoni reconoció las limitaciones del ex presidente Mauricio Macri y dijo que "no tiene alma de líder ni caudillo". En diálogo con Viviana Canosa en su ciclo Nada Personal de Canal 9, el actor macrista admitió que Cambiemos no ganó las elecciones porque "hubo cosas que no se hicieron bien" y definió a las PASO como "una catástrofe".

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Se cometieron errores, los errores se reconocieron. Yo siempre pensé que era una fortaleza decir me equivoque", opinó Brandoni sobre el fracaso del macrismo a la hora de buscar su reelección. Al referirse a este tema, habló sobre el rol de Macri como lider: "Se dijo mucho sobre las condiciones de lider y la verdad que no tiene condiciones de lider ni de caudillo. A mi me alegraría mucho porque no nos fue bien con los caudillos".

El actor se refirió al rol de la oposición en la actualidad, negó que sea tibia y dijo que "está muy firme, comportándose democráticamente": "Somos otro tipo de oposición, una oposición formal". "Nosotros tenemos que empezar a hablar mucho más en plural", aseguró Brandoni y dijo que celebra que la sociedad se manifieste con cacerolazos y banderazos cuando algo no le gusta.

"La gente no tiene miedo de salir a la calle", admitió el actor y dijo que "se sienten con derechos y que entendieron la democracia". Con respecto a la movilización del 17 de agosto, a la que convocó a través de sus redes sociales, dijo que "son marchas que sirven para manifestarse de manera pacífica y respetuosa, sin violencia y sin agravios pero haciéndose escuchar".

Durante la entrevista, el actor hizo un relato pormenorizado de su pasado y habló sobre las personas que amenazan con irse de Argentina por estar en desacuerdo con las medidas que toma el Gobierno. Después de contar cuánto padeció estar en el exilio, criticó a quienes se van del país: "No saben de lo que están hablando". "Yo entiendo los problemas que tenemos porque yo también los padezco, pero las raíces existen, están. No conozco a ningún argentino que se haya ido al que no le falte ese algo", aclaró y dijo que "tendrían que averiguar un poquito antes de irse".

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►