Macri está en Francia y París es declarada "zona de riesgo" por coronavirus

El gobierno de ese país advirtió que su capital es foco de contagio. “La situación se está deteriorando de semana a semana", dicen los especialistas.

14 de agosto, 2020 | 17.29

Mauricio Macri huyó a Francia en medio de las causas que mantiene con la Justicia por espionaje durante su gobierno y se alojó en un costoso hotel en París. Si bien, cuando llegó el exjefe de Estado, la situación era calma en cuanto al coronavirus, el presidente Emmanuel Macron hoy declaró a la capital francesa como "zona de riesgo".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Tanto París como Marsella fueron declaradas zonas de riesgo de coronavirus luego de que las autoridades observaron un marcado incremento en las infecciones, anunció el viernes el jefe del servicio nacional de Francia.

“La situación se está deteriorando de semana a semana” en el país, dijo Jerome Salomon dijo a la estación de radio France Inter. Dijo que grupos de infecciones emergen todos los días luego de reuniones familiares, fiestas grandes y otras congregaciones en medio de las vacaciones de verano.

Un decreto del gobierno el viernes les permite a las autoridades imponer medidas más estrictas en las áreas de París y Marsella. Salomon dice que hay “más y más personas que dieron positivo, más y más personas llegando a los hospitales... necesitamos reaccionar antes de contar nuevas muertes”.

La agencia nacional de salud reportó 2.669 nuevos casos en todo el país el jueves, lo que colocó la tasa de infecciones en Francia por cada 100.000 personas sobre 30.

Macri viajó a Europa con la excusa de cumplir con compromisos de la Fundación FIFA, de la cual es presidente. El viaje del expresidente se da luego de que la Justicia solicitara peritar su teléfono celular en el marco de una causa por espionaje ilegal.

Debido a las restricciones de Suiza, donde se encuentra la sede de la FIFA, deberá pasar 14 días en territorio europeo antes de ingresar a ese país. Macri eligió Francia debido a que ya no rige el confinamiento obligatorio.

El expresidente y su familia abandonaron la capital de Francia para disfrutar del verano de Europa en la Costa Azul y, según reveló la agencia NA, lo hicieron en un vuelo privado que costó 12.000 euros. Es decir un millón de pesos para hacer un viaje de media hora. La exfamilia presidencial viajó de París a Saint Tropez, donde el aislamiento es mas relajado que en otras partes del continente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►