Empeoró la salud de Sergio Lapegüe: lo trasladaron a terapia intensiva

Su pareja confirmó que aumentó la inflamación en los pulmones del periodista y que también volvió a presentar fiebre.

02 de febrero, 2021 | 11.24

Sergio Lapegüe debió ser trasladado a terapia intensiva tras complicarse su estado de salud por coronavirus. La información la dio a conocer este martes a primera hora, su mujer, Silvia -más conocida como Bochi-. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Instagram, red social en la cual viene comunicando la evolución de su marido.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones”, contó e indicó que el periodista también volvió a presentar fiebre. “Y no oxigenaba bien”, agregó y detalló que “su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos”.

Sergio Lapegüe fue trasladado a terapia intensiva

El conductor dio positivo de coronavirus luego de regresar de unas vacaciones familiares en República Dominicana e ingresó al Sanatorio Juncal de Temperley -en la zona Sur de Buenos Aires-, por ser considerado paciente de riesgo por ser asmático.

Desde que se confirmó su contagio, el periodista de TN y El Trece padeció fiebre y dolores corporales y hasta necesitó oxígeno para respirar con facilidad. Al ser asmático, su situación pone en alerta a los médicos ante posibles declives. 

Hoy estoy con un poco de fiebre. Mucho menos que en los últimos dos días, por suerte. Cuando baja el oxígeno en sangre me ponen la bigotera, como ahora. Me hace respirar sin agitarme", relató Lapegüe al periodista Pablo Montagna en una entrevista para La Nación.

Lapegüe recibió un tratamiento de plasma a pocos días de quedar internado e indicó que eso le trajo cierto alivio. Según contó el propio presentador de noticias después del procedimiento, los cambios fueron sorprendentes. "A la hora y media volví a revivir. Es impresionante”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►