WhatsApp anunció nuevas medidas de seguridad para tranquilizar a los usuarios

Por otro lado, la app inauguró la modalidad de utilizar sus propios estados para avisar los nuevos cambios.

29 de enero, 2021 | 09.25

WhatsApp todavía no se recuperó de la negativa repercusión que atrajo el anuncio acerca de las nuevas políticas de uso y continúa estando en boca de todos como una app con la que hay que tener cuidado.

Ayer, desde las redes sociales de la aplicación de mensajería instantánea anunciaron la introducción de una nueva función para darle más seguridad a los usuarios a la hora del ingreso a la la versión web.

"Hoy comenzamos a implementar una nueva función de seguridad para WhatsApp Web y Desktop: desbloqueo facial y de huellas dactilares al vincular dispositivos", publicó la app en su cuenta de Twitter. Esta nueva medida servirá para evitar que cualquier usuario, desde cualquier dispositivo móvil, ingrese a la versión web de una cuenta ajena sin el permiso del dueño de la cuenta.

Si bien esta nueva función no fue recibida negativamente, el golpe sufrido por la app tras el pasado repudio se puede ver en la aclaración que agregaron en su mensaje en redes sociales: "WhatsApp no ve los datos de tu rostro o huellas dactilares".

WhatsApp anunció nuevas medidas de seguridad a través de sus historias

A su vez, WhatsApp se volvió tendencia en redes sociales porque, a sí como, hace ya varios meses, introdujo la opción para que la gente pueda agregar estados similares a las historias de Instagram o Snapchat, este jueves la app misma desembarcó en ese formato.

Con cuatro historias donde avisan acerca de esta noticia, la app volvió a recalcar que "no puede leer ni escuchar" nuestras conversaciones personales, puesto que las mismas "están cifradas de extremo a extremo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►