WhatsApp se despide de varios stickers: por qué no se pueden usar

Creer o reventar, WhatsApp le dice adiós a un famoso sticker. Cuál es el motivo del retiro que hizo la famosa aplicación que pertenece a Facebook.

14 de septiembre, 2021 | 15.57

WhatsApp no deja de sorprender a los millones de usuarios que posee en todo el mundo. Mientras lucha por tratar de que mantener a sus clientes y evitar que se muden a su competencia, Telegram, la reconocida aplicación que le pertenece a Facebook debió tomar una sorpresiva decisión: eliminó uno de los stickers más famosos que utilizan millones de personas de todo el mundo.

De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas, WhatsApp determinó que el sticker de Rohee no podrá utilizarse más. Se trata de una niña nacida en Corea del Sur que se ha vuelto viral por sus particulares expresiones. De hecho, la pequeña se hizo conocida a partir de videos y fotos que se viralizaron en Instagram, también propietario de Mark Zuckerberg. 

La famosa aplicación, que cosecha más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, fue contactada por la familia de Rohee, que cuenta con 1.4 millones de seguidores en Instagram, aproximadamente. ¿El motivo? Evitar que WhatsApp utilice imágenes de la niña sin su consentimiento.

Algunos de los stickers de WhatsApp.

En caso de que WhatsApp no elimine los stickers de Rohee, la multimillonaria empresa sufrirá graves consecuencias económicas. Por lo tanto, en los próximos días, los usuarios y usuarias de la aplicación ya no podrán usar nada que tenga que ver con la niña. En caso de que esto suceda, está habilitado para suspender la cuenta de cualquier cliente.

 

Cómo irse de un grupo de WhatsApp sin que se note

Para poder abandonar un grupo de WhatsApp sin que los demás integrantes del mismo sean notificados de la situación se puede realizar con las mismas funciones que la aplicación ofrece, por lo que no habrá que descargar otra app. Solo hay que seguir dos operaciones muy simples y que sin dudas aliviarán la vida de muchos.

Silenciar las notificaciones

Para silenciar las notificaciones, primero habrá que entrar en el grupo de WhatsApp al que se desee abandonar. Una vez ahí, hay que desplegar el menú de ajustes que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla. Cuando aparezca el menú habrá que elegir la ventana "Info del grupo". En ese momento, hay que elegir "Silenciar notificaciones" y seleccionar la opción "Siempre". Luego habrá que regresar a la pestaña de Info del Grupo y abrir el menú de Notificaciones personalizadas, para activarlas. En ese mismo menú, buscar los botones Notificaciones y Alertas o Usar notificaciones de Alta Prioridad, y Desactivar las que estén activadas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►