WhatsApp fue multado y debe una fortuna: cuánto dinero tiene que pagar

WhatsApp transita una compleja situación y debe pagar una verdadera fortuna por una multa sumamente curiosa. Qué es lo que sucede con la empresa de mensajería móvil.

02 de septiembre, 2021 | 16.29

WhatsApp se encuentra en serios problemas. La empresa estadounidense, líder en mensajería móvil en el mundo, está afrontando una situación sumamente complicada. Este jueves, la Unión Europea le propinó una multa económica por no cumplir con la Protección de Datos y la cifra es sumamente elevada. ¿A qué se debe?

Precisamente, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) le impuso a WhatsApp (perteneciente a Facebook) una multa tasada en 225 millones de euros. El motivo tiene que ver con que la compañía violó la normativa europea de protección de datos. Dicha penalización ha generado muchísimo revuelo en Europa y se ha expandido en todo el planeta.

La investigación en la causa comenzó en diciembre de 2018, cuando se detectó que WhatsApp no cumplía con su política de privacidad. Según los reportes, hubo falta de transparencia en la empresa al momento de informarle a los usuarios sobre el procesamiento de la información.

WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más utilizado del mundo.

En caso de que no cumpla con las normativas impuestas por la Unión Europea, WhatsApp podría enfrentarse a nuevas sanciones económicas. Y para colmo, su temible competencia Telegram cada vez se hace más fuerte en el área de comunicación en diferentes países del mundo...

Luego de lo acontecido, un portavoz de la empresa se manifestó en contra de la decisión: "No estamos de acuerdo con la decisión de hoy en relación con la transparencia que proporcionamos a las personas en 2018 y las sanciones son totalmente desproporcionadas".

Qué es Telegram y por qué afirman que es más seguro que WhatsApp

Al igual que su competencia, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que vincula un perfil a nuestro numero de teléfono. De esa forma podemos interactuar en tiempo real con todos nuestros contactos tanto en conversaciones individuales como en grupos que podemos crear o a los que podemos unirnos.

Sin embargo, esta app se destaca por una diferencia fundamental con WhatsApp: desde sus inicios denuncia los problemas de seguridad de la aplicación de Facebook y se esfuerza por dar soluciones para hacer más privados los chats. Así, Telegram fue el primero en incluir conversaciones cifradas, mensajes que se autodestruyen y otras funciones que apuntan a la protección de la información de los usuarios.

Cuáles son los países que más utilizan Telegram en el mundo

De acuerdo a los últimos registros, India es el país que más ha confiado en la Telgram: acumula el 22% de las descargas de todo el mundo; mientras que Rusia e Indonesia le siguen con el 10% y 8% respectivamente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►