WhatsApp: cómo escuchar audios antes de enviarlos

WhatsApp presentó una nueva herramienta que consiste en escuchar los audios antes de enviarlos en un chat. El turco para hacerlo y todo lo que hay que tener en cuenta.

15 de diciembre, 2021 | 15.30

WhatsApp se renueva de cara al 2022 y promete un mejor funcionamiento de su servicio. Conscientes de que las competencias como Telegram y Signal no dejan de crecer, las autoridades de la empresa decidieron realizar diversas modificaciones para aportarle nuevas herramientas a los usuarios que tiene en distintas partes del mundo. En las últimas horas, anunciaron que se pueden escuchar audios antes de que sean enviados.

La medida fue confirmada por la propia compañía estadounidense, a través de sus propias redes sociales. Por ejemplo, en su cuenta oficial de Twitter publicaron un video en el que indicaron: "No son errores, son ensayos. Ahora puede obtener una vista previa de sus mensajes de voz antes de presionar enviar".

Indudablemente, esta nueva función de WhatsApp le otorgará -a cada usuario y usuaria que tenga Android- la posibilidad de evaluar si el audio grabado está óptimo para ser enviado. Cabe resaltar que en el caso de aquellos y aquellas que tienen iOs ya está habilitada dicha opción, ya que los iPhone cuentan con un sistema operativo diferente.

WhatsApp permite escuchar los audios antes de ser enviados.

El paso a paso para escuchar el audio de WhatsApp antes de enviarlo

  1. Tomar el celular y abrir una conversación de chat individual o grupal.
  2. Deslizar en el ícono de audio y comenzar a grabarlo.
  3. Bloquear el teléfono celular.
  4. Desbloquear el teléfono celular y darle "play" al audio antes de enviarlo.
  5. Enviar o borrar el mensaje, acorde a lo que desee cada usuario.

Otros trucos para usar en WhatsApp

Cómo evitar que me agreguen a grupos de WhatsApp

Existe una función muy útil para que no cualquiera te agregue a un grupo de WhatsApp sin que uno pueda decidirlo. Para hacerlo hay que ingresar a "Cuenta", luego a "Privacidad" y hay que pulsar en "Quién puede añadirte a contactos". Finalmente, te brindará la opción de "Todos""Sólo contactos" o "Mis contactos".

Qué hacer si te roban el celular: cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp

Si un usuario pierde o le roban el celular, lo primero que tiene que hacer es bloquear la tarjeta SIM del dispositivo. Esta acción se realiza llamando, lo más rápido posible, a la compañía que ofrece el servicio.

Cómo no aparecer "en línea" en WhatsApp Web

Para poder sumar esta herramienta que te ayudará bastante, deberás descargar una serie de extensiones que le servirán como complemento a WhatsApp Web y así nunca más aparecer “en línea” en la app:

  • Lo primero de ello será abrir Google Chrome o configurarlo como navegador principal.
  • Luego de ello descarga WAIncognito.
  • Esta extensión te permitirá ingresar a WhatsApp Web, desde el navegador, en modo incógnito.
  • Tan solo deberás escanear el código QR.
  • Tras ello te aparecerá una función para usar WhatsApp Web en un nuevo modo.
  • Activa el “modo incógnito” y de esa forma nunca más, cuando quieras revisar un mensaje, tu última hora de conexión no cambiará.
  • Incluso, podrás seguir chateando con normalidad con tus amigos sin necesidad de aparecer “en línea” en la PC.

Cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp

  1. Descargar la última versión de WhatsApp.
  2. Realizar una copia de seguridad de los chats.
  3. Descargar la aplicación WhatsRemoved desde Google Play - por el momento la app sólo está disponible para teléfonos Android -.
  4. Cuando un contacto elimine un mensaje, ingresar a WhatsRemoved y desde allí podrá leerse qué decía el mensaje eliminado de WhatsApp.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►