TikTok también se cayó en varios países: qué es lo que pasó

TikTok también se cayó en algunos países luego de los problemas que sufrieron WhatsApp, Instagram y Facebook.

04 de octubre, 2021 | 14.56

TikTok también se cayó en varios países del mundo durante las horas posteriores al mediodía en la Argentina. Y fue precisamente después de que se confirmaran oficialmente las fallas en el servicio de WhatsAppInstagram y Facebook en el ámbito de las redes sociales. Por lo tanto, varios millones de usuarios ya están tratando de averiguar qué pasó al respecto, aunque no hubo comunicados ni novedades formales todavía.

De acuerdo con la información difundida por el portal especializado DownDetectorEstados Unidos, Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones afectadas en este sentido. Los fanáticos de la mencionada aplicación se quejaron tanto de la imposibilidad de entrar a la misma como de los inconvenientes para conectarse con el servidor y así acceder al sitio web.

Qué es TikTok

Se trata de un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance, país en el que se conoce a esta plataforma como Douyin. Se utiliza para hacer una variedad de videos de formato corto desde géneros como la danza, la comedia y la educación, que tienen una duración de entre los tres segundos y de un minuto, e inclusive de hasta tres minutos para algunos usuarios.

Además, permite crear, editar y subir videoselfies musicales de un minuto, donde se puede aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial e incluye llamativos efectos especiales, filtros y características de realidad aumentada.

El ícono que muestra TikTok cuando falla.

Se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016.​ Más tarde, ya en 2017, se destinó para iOS y Android en la mayoría de los mercados extranjeros. Sin embargo, sólo estuvo disponible en todo el mundo a partir del 2 de agosto de 2018, después de haberse fusionado con otro servicio chino denominado Musical.ly.

Cuántos usuarios tiene TikTok

Según la empresa matriz Bytedance, la cantidad actual de personas supera los 1,29 mil millones de usuarios activos mensuales (MAU) frente a los "apenas" 500 millones de mediados de 2018. La versión internacional TikTok ya tiene más de 689 millones de MAU.

Las cuentas de TikTok con más seguidores en el mundo

  1. @charlidamelio - 126 millones: Charli D'Amelio. Bailarina, influencer y empresaria estadounidense.
  2. @khaby.lame - 114.5 millones: Khabane Lame. Influencer italiano.
  3. @addisonre -  85 millones: Addison Rae. Actriz, Cantante y bailarina estadounidense.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►