La amenaza que pone en peligro a WhatsApp y la acerca al retiro

El futuro de WhatsApp está en peligro. La famosa app cada vez tiene más complicaciones que la acercan al retiro del mercado. A qué se debe el curioso motivo que alerta a millones de usuarios en todo el mundo.

01 de septiembre, 2021 | 15.39

A pesar del gran crecimiento que ha tenido en los últimos años, WhatsApp transita una situación sumamente incómoda y, sin dudas, preocupante de cara al futuro. Si bien en 2021 la empresa superó los 2.000 millones de usuarios, lo cierto es que corre peligro de que se retire del mercado. ¿Cómo es posible? Hay una amenaza, cada vez más clara, por parte de la competencia: Telegram.

La pesadilla para WhatsApp realmente ha comenzado y su despedida está cada vez más cerca. Y los miles y miles de clientes que posee en el todo el mundo se preguntan si podrá hacerle frente a Telegram. ¿A qué se debe? Esta última app sobrepasó las 1.000 millones de descargas en todo el mundo, el pasado 27 de agosto. Así lo indicó el sitio TechCrunch, que tuvo como guía los datos arrojados por la consultora Sensor Tower.

Lo curioso de todo el asunto es que, durante el primer semestre del 2021, hubo 215 millones de descargas en todo el planeta. un 61% más que en 2020. ¿A qué se debe? A la seguridad que le brinda a los usuarios: conversaciones cifradas y mensajes que se autodestruyen, por ejemplo. Pese a que WhatsApp también cuenta con dichas funciones, lo cierto es que también ha recibido denuncias, ya que la empresa pertenece nada menos que a Facebook.

Miles de usuarios se pasan de Whatsapp a Telegram.

Cuáles son los países que más utilizan Telegram en el mundo

De acuerdo a los últimos registros, India es el país que más ha confiado en la Telgram: acumula el 22% de las descargas de todo el mundo; mientras que Rusia e Indonesia le siguen con el 10% y 8% respectivamente.

¿Qué es Telegram?

Al igual que su competencia, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que vincula un perfil a nuestro numero de teléfono. De esa forma podemos interactuar en tiempo real con todos nuestros contactos tanto en conversaciones individuales como en grupos que podemos crear o a los que podemos unirnos.

Sin embargo, esta app se destaca por una diferencia fundamental con WhatsApp: desde sus inicios denuncia los problemas de seguridad de la aplicación de Facebook y se esfuerza por dar soluciones para hacer más privados los chats. Así, Telegram fue el primero en incluir conversaciones cifradas, mensajes que se autodestruyen y otras funciones que apuntan a la protección de la información de los usuarios.

¿Cómo descargar Telegram en iOS y Android?

Descargar Telegram  es igual de fácil que bajar Whatsapp. Tanto en iOS como en Android la aplicación es gratis para nuestros celulares y sólo hay que buscarla en las tiendas de Google Play Store App Store.

Una vez encontradas, sólo hay que seleccionar la opción para instalar el programa y tras la descarga nada más queda abrirlo y configurar nuestra cuenta. Para esa última parte será necesario colocar nuestro número de teléfono cuando la app lo pida. De esa forma, nos enviará un mensaje con un código numérico para poder activar nuestra cuenta. Por último deberás armar tu perfil con los datos que pide Telegram y esperar hasta que se sincronice con la información del celular. ¡Listo!

LA FERIA DE EL DESTAPE ►