Cómo ocultar el "En línea" de WhatsApp: revelan el truco perfecto

En WhatsApp se dio a conocer cómo es el truco para ocultar el "En línea" en el celular. Qué es lo que hay que hacer y los pasos a seguir.

30 de septiembre, 2021 | 17.23

WhatsApp se encuentra realizando diversos cambios para poder potenciar el servicio en el que reúne a más de 2.000 millones de clientes de todo el mundo. Conscientes de que Telegram está creciendo cada vez más y se afianza como una fuerte competencia, las autoridades evalúan la posibilidad de ocultar el "En línea" del celular para poder chatear y enviar mensajes sin que ningún contacto lo advierta. Aun así, hay un truco perfecto para llevar a cabo.

La empresa estadounidense se encuentra trabajando para poder cumplir con los deseos y expectativas de los usuarios, quienes exigen mayor seguridad y privacidad en los datos, mensajes fotos y videos que comparten; y también en las utilidades y herramientas. Uno de los pedidos que se hizo es que se pueda ocultar el "En línea", detalle que brindaría una suerte de "relajo" en cada persona que tenga que abrir la aplicación sin que el resto pueda controlarlo.

Lo cierto es que WhatsApp aún no lanzó dicha funcionalidad, aunque sí existe una forma de implementarlo. ¿Cómo? Se puede ocultar la conexión "En línea" de la siguiente manera: bloquear al contacto. Para ello hay que ir a la opción "Más" y luego "Bloquear". Inmediatamente después, el usuario no podrá ver más tu foto ni te llegarán los mensajes que te envió. Incluso, tampoco le llegará lo que te haya enviado.

WhatsApp podría agregar una función de ocultar "En línea".

La mala noticia de seguir este consejo es que puede resultar sospechoso para el contacto que es bloqueado porque no podrá enviarte ningún tipo de mensaje, archivo y tampoco podrá llamarte por la app. Por lo pronto, para encontrar una alternativa mejor, habrá que esperar a que WhatsApp mejore su servicio.

Cómo irse de un grupo de WhatsApp sin que se note

Para poder abandonar un grupo de WhatsApp sin que los demás integrantes del mismo sean notificados de la situación se puede realizar con las mismas funciones que la aplicación ofrece, por lo que no habrá que descargar otra app. Solo hay que seguir dos operaciones muy simples y que sin dudas aliviarán la vida de muchos.

Silenciar las notificaciones

Para silenciar las notificaciones, primero habrá que entrar en el grupo de WhatsApp al que se desee abandonar. Una vez ahí, hay que desplegar el menú de ajustes que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla. Cuando aparezca el menú habrá que elegir la ventana "Info del grupo". En ese momento, hay que elegir "Silenciar notificaciones" y seleccionar la opción "Siempre". Luego habrá que regresar a la pestaña de Info del Grupo y abrir el menú de Notificaciones personalizadas, para activarlas. En ese mismo menú, buscar los botones Notificaciones y Alertas o Usar notificaciones de Alta Prioridad, y Desactivar las que estén activadas.

Archivar el grupo de WhatsApp

  • En la pestaña de inicio, mantener presionado sobre la conversación grupal que se desee archivar.

  • En el menú superior, seleccionar la opción "Archivar chat".

  • Para remover el menú de chats Archivados de la ventana de inicio, dirigirse al menú de Ajustes y desactivar la opción Mantener los chats archivados.

Una vez completos los pasos de ambas operaciones, no te llegarán más las notificaciones del grupo elegido ni lo verás entre tus chats. Lo bueno de esta forma de abandonar un grupo es que no tendrás que pasar por la tensión de tener que dar explicaciones sobre por qué dejaste el grupo. De la misma forma también es ideal porque todos estos pasos son reversibles.

Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir de noviembre de 2021

Con la llegada de la nueva versión 2.21.4 de WhatsApp, automáticamente quedarán obsoletos una serie de modelos de celulares de Samsung. De todos modos, también afectará a empresas como AlcatelHuawei Sony, entre otras. La restricción regirá a partir del próximo 1° de noviembre, en todo el mundo y no soportará las nuevas actualizaciones.

  • Samsung Galaxy Trend Lite.
  • Samsung Galaxy Core.
  • Samsung Galaxy Ace 2.
  • Samsung Galaxy SII.
  • Alcatel One Touch Evo 7.
  • Sony Xperia Miro.
  • Sony Xperia Neo L.
  • Sony Xperia Arc S.
  • Huawei Ascend D.
  • Huawei Quad XL.
  • Huawei Ascend D1.
  • Huawei Quad XL.
  • Huawei Ascend P1 S.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►