A través del ministro de Justicia Germán Garavano, el gobierno pidió la absolución del ex comisario Jorge "Fino" Palacios. Asimismo, se pidió la aplicación de la misma disposición legal para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Por otro lado, la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia solicitó, a través del abogado José Console, que el ex presidente Carlos Menem sea condenado a 6 años de prisión, al tiempo que pidió que el ex juez federal Juan José Galeano cumpla 8 años.

Embed

Durante la audiencia del jueves, el Ministerio de Justicia también pidió que el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, perciba una condena 6 años de prisión y que su entonces segundo, Carlos Anchezar, sea condenado a 4 años.

Por último, la Unidad AMIA coincidió con la fiscalía en relación a la participación que habría tenido en la maniobras de encubrimiento el ex titular de la DAIA, Ruben Beraja, por lo cual solicitaron la pena de un año de prisión.

El juicio es por el verdadero encubrimiento del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, a partir del desvío de la investigación que encabezó en su momento Galeano y ayudado por el pago de 400 mil dólares al ex reducidor de autos Carlos Telleldín. El expediente culminó con el juicio de la denominada "conexión local" anulado en el año 2004.

En esta nota