EL DESTAPE | El plan de Macri para el 2020 Suscribite

X
La Cámara Federal de Casación dará a conocer el próximo 8 de abril su veredicto en el amparo que trata la constitucionalidad del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA.

La sala II del máximo tribunal penal del país convocó a una audiencia a las partes para el 31 de marzo a las 12 con el fin de escuchar argumentos y la decisión se dará a conocer el 8 de abril a la misma hora, según la resolución firmada hoy.

Además, y ante la licencia de la doctora Ángela Ledesma, integrante del tribunal, el mismo requirió que se nombre a un juez subrogante especialmente para esta causa, el cual podría ser nombrado por sorteo.

En el escrito difundido esta mañana, la Cámara rechazó solicitar el registro del memorando de entendimiento con la República de Irán ante las Naciones Unidas, algo solicitado por la Cancillería argentina, ya que entendió que eso no estaba involucrado con el litigio, en el cual se busca determinar la constitucionalidad del acuerdo.

El Memorando con Irán, denunciado por Nisman como parte de un pacto de encubrimiento en favor de los sospechosos de aquel país, fue declarado constitucional por el juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, pero luego el fallo fue rechazado por la Cámara de Apelaciones.