• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Atentado a la AMIA: "Carlos Menem le abrió las puertas a los servicios de inteligencia extranjeros", dijo su hermano Eduardo

01 de marzo, 2019 | 14.03

Tras la absolución de su hermano, el ex Senador Eduardo Menem se refirió al fallo de la justicia en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIAy reconoció que el gobierno menemista “le abrió las puertas a los servicios de inteligencia extranjeros para que puedan investigar porque tenían mayores herramientas”.

En dialogo con el programa Navarro 2019 que se emite por El Destape Radio, el dirigente señaló que “no se siguió la pista Siria porque no había pruebas para hacerlo” y aseguró que los atentados “no solo afectaron a los familiares sino que también golpearon al gobierno argentino”.

Embed

Con penas inferiores a las pedidas, el Tribunal Oral Federal 2 condenó al exjuez Juan José Galeano y a los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, que debían investigar el atentado de la AMIA, pero terminaron encubriéndolo junto con las cabezas de la SIDE del ex presidente Carlos Menem. La sorpresa fue que el senador riojano no fue encontrado responsable por ese accionar por los jueces. La sentencia a Müllen y Barbaccia fue un revés para el Gobierno que había pedido su absolución.

Además de Menem, el otro gran ganador fue Rubén Beraja, dirigente de la DAIA, que fue absuelto al igual que el comisario Jorge “Fino” Palacios, de vínculo directo con el presidente Mauricio Macri.

La pena más alta la recibió el exjuez Juan José Galeano, condenado a seis años de prisión por haber participado del armado que incluyó una declaración falsa del reducidor de autos Carlos Telleldín para implicar a un grupo de policías bonaerenses a cambio del pago de 400 mil dólares. Según entendieron la Fiscalía y las querellas, los entonces fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia fueron parte de esa trama, lo que quedó probado por la sentencia del TOF 2.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?