Mario Cimadevilla, abogado y ex senador nacional que fue parte de la Unidad Especial de Investigación AMIA, denunció a Mauricio Macri y Germán Garavano por encubrir amigos en la causa AMIA.

En declaraciones a Radio 10, aseguró: "Una de las cosas que estaba bajo nuestra responsabilidad era ser parte querellante, ayudando a la fiscalía, en la causa que se denomina por encubrimiento en donde se investiga a fiscales que son los que habrían desviado la investigación". En esa línea, recordó: "Pero cuando hace un año terminaba la feria judicial y había que ir a hacer los alegatos, la querella que yo representaba entendía que había elementos para acusar a todos y el ministro Garavano manifiesta su diferencia con nuestro criterio".

"Por eso revoca los poderes a los abogados que estaban actuando en la querella y nombra a un abogado que encontró dispuesto a ir a pedir la absolución", aseguró Cimadevilla mientras explicó: "Yo aquí también denuncié la injerencia de los operadores judiciales, Angelici estuvo detrás de todo esto".

Asimismo, señaló que "es cierto que Garavano me dijo que Mullen y Barbaccia son amigos y no se los puede acusar" y advirtió que "también tenían una preocupación por las acusaciones hacia el Fino Palacios".

Él mismo compartió en Twitter una nota explicando por qué salió de la Unidad AMIA y el estado de la causa y aseguró: "Paulatinamente la verdad va saliendo a la luz".

Embed

En esta nota