El secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, criticó la eliminación de ministerios y aseguró que la decisión abre la puerta a "una posible multiplicación" de despidos en el Estado, que ya suman 35 mil durante la gestión de Cambiemos.

En un comunicado, Godoy aseguró que hacer "desaparecer al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud, que fueron avances fundamentales en los años 40 como formas de reestructurar al Estado en beneficio de las mayorías populares, tiene una gravedad inusitada en términos institucionales".

Además, el gremialista advirtió que estas modificaciones generarán una fuerte inestabilidad en la situación laboral de miles de trabajadores del Estado, con una "posible multiplicación de los despidos". Por eso, informó que "desde ATE estamos movilizándonos en todo el país con permanencia en los organismos" y convocaron a un paro nacional para el próximo 12 de septiembre.

Godoy resaltó que los anuncios del Gobierno son parte de un "saqueo verdaderamente descomunal. La continuidad de despidos en el Estado, el cierre de PyMEs, la especulación financiera y la devaluación" llevarán el índice de pobreza al 40%, con mayores "niveles de desocupación y hambre”.

Esa situación de crisis y "parálisis de la producción económica van a llevar a la quiebra a medianos empresarios y a que se derrumbe el salario de los trabajadores, que ya ha sido absolutamente licuado por estas devaluaciones que se han alentado desde el Gobierno”.