El periodista y analista político Jorge Asís salió a la carga contra Radio Mitre por la muerte del activista Santiago Maldonado en el marco de una feroz represión de la Gendarmería Nacional. En este sentido, ratificó que, según sus fuentes, “sacaron el cadáver de la heladera y lo arrojaron al río”.

El conflicto resurgió a raíz de una nota publicada en la web de Radio Mitre, bajo el título “El papelón de Asís con Fantino sobre la muerte de Maldonado, que Feinmann pide no olvidar”. En ella, hacen referencia a un tuit publicado por el periodista macrista Eduardo Feinmann en el que critica una entrevista de Asís en Animales Sueltos cuando Maldonado todavía estaba desaparecido.

“Hay que tener memoria de esto. No olvidar”, escribió Feinmann respecto a la entrevista en la cual Asís cuenta que sus fuentes le informaron que, en verdad, el artesano fue torturado por las fuerzas de seguridad y “se les quedó”.

Ante este ataque, Asís contestó: “La derecha procesista de Radio Mitre se asocia al inculto menor de Feinmann para multiplicar instrucciones de los trolls de Marquitos. Tienen que brindarle explicaciones a Amnistía Internacional”.

“Radio Mitre descendió al extremo de aliarse al bruto de Feinmann, que sintió ‘asco’ por mi reunión en off con La Doctora (Cristina Kirchner) delatada por Clarín. Revolvieron entre mis supuestos errores hasta utilizar el cadáver de Maldonado, electoralmente arrojado al río”, sostuvo.

En este marco, se burló del Grupo Clarín y ratificó su postura: “Copiaron instrucciones de los trolls de Marquitos que creen que el Caso Maldonado es mi vulnerabilidad profesional. No deben explicarme a mí cómo sacaron el cadáver de la heladera y lo arrojaron al río. Deben explicarlo a Amnistía Internacional”, sentenció desde su cuenta de Twitter.

Embed

LEÉ MÁS: SERGIO MALDONADO: "LLERAL RECIBIÓ PRESIONES DEL GOBIERNO PARA CERRAR LA CAUSA"