El analista político Jorge Asís reveló la estrategia de la gobernadora María Eugenia Vidal frente a su futuro político y advirtió el “Gobierno hace mérito para que lo derroquen, pide a los gritos salir de esta situación porque lo excede y necesitan de una desestabilización para sentirse legitimado”.

En una entrevista en el programa ADN por C5N, el escritor sostuvo que “Macri cree que está en el rumbo correcto y está muy cómodo en ese estilo de conducción que hasta diciembre del año pasado parecía que iba en un Mercedes Benz sin ningún problema hasta que todo se le fue al demonio”.

A pesar de que las encuestas demuestran un malhumor social con el Gobierno nacional, dentro de Cambiemos, según Asís, confían que “pueden dar vuelta” la imagen negativa de Macri y su equipo. En ese punto, entran en escena “dos pesos pesados de su política” que en estos dos años y medio “casi que se independizaron y emanciparon” de la figura de Macri que son: Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El analista, en ese sentido, advirtió que la gobernadora bonaerense “está en el centro de una gran contradicción” ya que es “el principal baluarte de la estructura” dentro de Cambiemos. “Está muy bien vista por lo que creen que es un foco de poder para los adversarios, que tiene que ver con las organizaciones sociales, con el mundo del trabajo y miran hacia roma con una ínfima desconfianza”, lanzó Asís.

Y adelantó que “hasta marzo Vidal no va definir absolutamente nada” que tenga que ver con su carrera política pero advirtió que no busca “competir por el espacio de la presidencia” como así tampoco “no quiere ir de candidata a gobernadora”. Ante este panorama, soslayó: “Puede ser vicepresidencia en una fórmula Macri – Vidal”.

Bajo la misma línea, el escritor sostuvo que “el gobierno hace mérito para que lo derroquen, pide a los gritos salir de esta situación porque lo excede entonces parece que necesitan de una desestabilización para sentirse legitimado”.

En esta nota