EL DESTAPE | El plan de Macri para el 2020 Suscribite

X

El Gobierno hizo efectivo este miércoles el adelanto del aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que el presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de marzo pasado ante la Asamblea Legislativa.

La medida se concretó mediante un decretó que llevó las firmas del primer mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El aumento del 46% abarca a la AUH y a la Asignación por Embarazo para Protección Social y será "liquidado a partir del mes de marzo".

Se trata del adelanto de los aumentos que habrían tenido los benficiarios en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de este año, a partir de la fórmula de movilidad prevista por la reforma previsional de 2017.

Embed

La medida atiende "a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones", según se indicó.

Para el Gobierno, "resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte".