Fuera del Congreso se vivió una verdadera fiesta cuando la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que legaliza la intervención voluntaria del embarazo. El festejo se debió a que hasta último momento la votación se mantuvo pareja y asomaba la posibilidad de que sea desempatada por el presidente del Cuerpo, Emilio Monzó.

Embed

La Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley por Interrupción Voluntaria del Embarazo por 129 votos a favor y 125 en contra. El expediente fue elevado al Senado para su tratamiento en las comisiones.

Tras largas exposiciones, la votación llegó a las 9 de la mañana mientras que alrededores del Congreso, una multitud a favor del aborto legal, seguro y gratuito y otra en contra del proyecto esperaba la definición.

El voto en contra de los últimos indecisos (Garretón, Fernández Patri y Lotto) parecían inclinar la balanza definitivamente para el No, pero tres diputados indecisos dieron su voto a favor a último momento y cambiaron la elección. José Luis Riccardo, quien formaba parte de la lista de indeciso y durante el debate sostuvo que se abstendría de votar, confirmó que votará a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por medio de Twitter, el diputado pampeano Sergio Ziliotto anunció su voto a favor del aborto y anunció que sus colegas Melina Delú y Ariel Rauschenberger, hasta hace horas estaban indecisos, acompañarán la decisión. “Los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto”, sostuvo.

En esta nota