Pedro Sánchez, presidente Español, se sumó al debate por la "superfinal" y ofreció realizar el partido definitorio de la Copa Libertadores en su país, ante la ineficacia del Gobierno para garantizar el operativo de seguridad que culminó con agresiones contra el micro de Boca, jugadores heridos y el partido suspendido en dos ocasiones.

"España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial". Para ello, detalló que las fuerzas de seguridad españolas "con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento".

Embed

Por los incidentes en el Monumental, la CONMEBOL no definió aún la fecha de la final entre River y Boca pero aseguró que sería el 8 o 9 d este mes, fuera del país. Por eso, el presidente español se apuró para ofrecerse como posible sede.

El fin de semana pasado, el partido clave se iba a disputar en la cancha de River, pero por un ineficiente operativo de seguridad, el micro de Boca ingresó al estadio por donde lo hizo la hinchada local y fue apedreado, con varios jugadores heridos y la suspensión del partido.

LEER MÁS: Santilli expuso a Ocampo por el escándalo de la "superfinal"