La Policía Federal ingresó esta mañana a Radio Caput, ubicada en la calle Talcahuano 240, e intentó allanar el lugar con la idea de llevarse una copia de la entrevista realizada al ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, el pasado 17 de enero.

Según publicó Página/12, tres efectivos de civil ingresaron con una actitud violenta, amenazando con romper la puerta y llevar detenido al operador de la radio si no los dejaban ingresar.

“Llama mucho la atención que esto ocurra justo el día en que estaba invitado el ex vicepresidente Amado Boudou. No puedo dejar de pensar que es un apriete”, afirmó Juan Martín Ramos Padilla, director de la radio.

Embed

La disposición llamó la atención de los directivos de la radio, puesto que la entrevista se encuentra disponible en la Web. La búsqueda del material se da a partir de una causa que abrió el juez Ariel Lijo, quien acusa a Zaffaroni por apología del delito.

Embed

El integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos estuvo invitado en el piso de C5N, en donde expresó su deseo de que el presidente Mauricio Macri abandone el cargo antes de la finalización de su mandato. Fue el hombre del PRO Santiago Dupuy de Lome quien presentó la denuncia penal.