Hace más de dos meses que los familiares de los submarinistas del ARA San Juan aguardan alguna novedad. La espera se hace eterna y la desesperación quedó registrada en un video que publicó Marcela Moyano, esposa del tripulante Hernán Rodríguez.

LEÉ MÁS: El emotivo homenaje de la Armada para los tripulantes del ARA San Juan con un fuerte reclamo a Macri

Colchones en el piso, banderas colgadas y esperanza, mucha esperanza. Así pasan sus días los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan que aguardan las noticias en la Base Naval Mar del Plata.

No obstante, la Armada comunicó a El Destape que los allegados continúan siendo alojados en el hotel de la obra social, lugar donde reciben todas las comidas y atención primaria, disponiendo de un vehículo que los transporta diariamente hacia la Base Naval para recibir el parte diario brindado por su titular sobre el estado de la búsqueda.

Embed

El video pertenece a la noche del lunes 29 de enero. En la publicación la mujer escribió: “Esta es una de las tantas noches que se evidencia en la base naval donde los familiares en forma pacífica esperan una respuesta inmediata sobre qué pasó con el ARA San Juan. Exigimos Verdad y justicia”.