Mauricio Macridecidió viajar a Rusia, la primera parada de su gira europea, en un jet privado que cuesta U$S 16.000 la hora de vuelo. Debido a que el vuelo lo tomó desde la ciudad de Frankfurt, las cinco horas de vuelo a Moscú le costaron 80.000 dólares ($1.531.100).

LEÉ MÁS: Córdoba: por una falla técnica, un vuelo de Fly Bondi tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

La compañía VistaJet fue fundada en 2004 y se dedica a trabajar con CEOs multimillonarios, mandatarios, o famosos del deporte o espectáculo. Según la CNN, tan solo el 0,001% de la población mundial es usuaria de esa empresa.

Embed

Será de los últimos gustos que se dará Mauricio Macri antes de comenzar las licitaciones para comprar un nuevo avión presidencial. Paradójicamente, en un supuesto gesto de "austeridad", el primer mandatario se deshizo del Tango 01 y comenzó con los vuelos comerciales.

LEÉ MÁS: Laura Alonso dejó mal parado a Macri en medio de su llegada a Rusia

Ahora, debido a que no puede tener custodia armada a bordo, imposibilidad para tener comunicaciones directas en vuelo y la vulnerabilidad en los controles, el Estado deberá gastar más dinero que si nunca se hubiera desprendido del avión presidencial que compró Carlos Ménem.