El diputado nacional defendió en la Cámara de Diputados el proyecto que presentó en la Congreso para desregular el precio del papel de celulosa que se comercializa mediante la empresa Papel Prensa. La propuesta deroga ocho artículos clave de la ley 26.736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios sancionada en 2011.

"La industria gráfica está atravesando un proceso recesivo independientemente de la economía", sostuvo Bossio, quien afirmó que "no se mejoraron el precio del Papel Prensa".

Embed

La iniciativa, a medida de Clarín y La Nación, permite liberar el precio del insumo y abre la puerta a la competencia desleal.

"Sólo escuchamos a los trabajadores para ver qué decían", sostuvo Bossio, quien manifestó que la ley no funcionó.

Esa ley declaraba de interés público la producción de papel prensa y garantizaba el acceso a ese insumo a un precio único, y regulado a través de una fórmula de actualización.

La iniciativa de Bossio, aprobada este miércoles con 127 votos a favor, 66 en contra y tres abstenciones, va en sentido inverso ya que elimina los controles y fomenta la importación de la pasta celulosa.

En esta nota