La agencia estatal de noticias de Télam, Fabricio Baca, del departamento de Video, fue agredido mientras realizaba la cobertura de la intervención de Luis Barrionuevo del partido justicialista nacional, tras el fallo de la jueza María Romilda Servini.

Embed

En un breve comunicado Télamrepudió "el hecho por tratarse de un incalificable ataque a la libertad de expresión". El agresor apareció cerca de Barrionuevo durante al asunción a tal punto que salió en la tapa de Clarín en una imagen que lo muestra cubriéndole la espalda al interventor del PJ.

La agencia informó que, tras la agresión en la sede del partido en el barrio de Once, el camarógrafo fue acompañado por una abogada de la Gerencia de Asuntos Legales a radicar la denuncia policial y realizar la constatación de las heridas recibidas.

En las imágenes se observa que Baca tomaba imágenes en la vereda de la sede partidaria, en Matheu 130, cuando fue tomado por el cuello y arrastrado hasta el capó de un auto. Su compañero, el cronista Alejo Ruiz, logró quitar de la escena al agresor mientras éste seguía golpeándolo por la espalda.

En esta nota