El consultor Artemio López estuvo en el programa de Involucrados y dejó mal parado a todo el panel cuando apuntaron contra la figura de la senadora Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos del chofer. Por otra parte, también opinó que la condena sobre el exvicepresidente Amado Boudou es una "revancha de clases".

"Esto de los cuadernos no tiene impacto en la imagen de Cristina. Les recuerdo que Cristina arrancó su campaña en 2007 sometida al fuego graneado de los medios por el tema de Antonini Wilson. El nivel de aceptación de Cristina esta en torno al 38/40 por ciento", afirmó el sociólogo.

Y sintetizó: "Este escándalo, en términos globales, no le impacta a Cristina en la imagen. El tema corrupción, si la coyuntura socioeconómica es adversa, tiene impacto sobre la gestión oficial. Si el tema corrupción fuera tan central, Macri no seria presidente".

Embed
="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow: hidden;">

"Están utilizando de manera casi direccionada para debilitar a Cristina en un tema en el cual ella no tiene ninguna responsabilidad, salvo un párrafo que merece ser el guin del coyote y el correcaminos. En términos comunicacionales esto tiene un solo fin: demeritar a la figura de la principal opositora, que ademas creo en las encuestas y tiene serias chances de ganar en 2019", aseguró López.

Por otra parte, también opinó de la sentencia a Boudou y concluyó que su causa es "una revancha de clases, porque lo que le imputan haber transformado el sistema previsional argentino en demérito de aquellos que habían lucrado a punto tal que en 2001 de cada 100 pesos que aportaban los trabajadores, las AFJP tomaban casi 40. Es una revancha de clases".

Y apeló al periodista Pablo Duggan, quien suele tener un lineamiento oficialista, para que opine sobre el juez a cargo a la causa: "¿es correcto que este juzgando a Boudou una persona que esta negociando un ascenso con la Casa Rosada?".

"Yo pienso lo mismo, y es un ascenso equivoco", sorprendió el panelista.