Para participar de la charla que realizará en el Parque de la Memoria, es preciso realizar la inscripción online en www.bp15.org. Se hace notar que los cupos son limitados.

Laurie Anderson 1947, Illinois, Estados Unidos.
Vive y trabaja en Nueva York, Estados Unidos.
Como escritora, directora, artista visual y vocalista, realizó innovadoras obras que abarcan el mundo de las artes, el teatro y la música experimental.

Es mayormente reconocida por sus presentaciones multimedia y por su transformador uso de la tecnología. Su carrera discográfica, que comienza con el lanzamiento del sencillo O Superman (Warner Bros. Records, 1981), incluye los álbumes Big Science (Warner Bros. Records, 1982), Mister Heartbreak (Warner Bros. Records, 1984),Strange Angels (Warner Bros. Records, 1989),Bright Red (Warner Bros. Records, 1994), Life on a String (Nonesuch/Elektra Records, 2001), entre otros, y la banda de sonido de su filmHome of the Brave (Warner Bros. Records, 1986). Entre sus trabajos más destacados se encuentran United States I-V (1983); Empty Places (1990); The Nerve Bible(1995), ySongs and Stories for Moby Dick (1999), basado en la novela de Herman Melville. En 2002 fue nombrada primera artista residente de la NASA, proyecto que culminó dos años después conThe End of the Moon, espectáculo con el que empezó una gira mundial que incluyó presentaciones en la Argentina (inauguró el Festival Internacional de Buenos Aires 2005). En 2003 el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon (Francia) produjoTime: Sound in the Work of Laurie Anderson, una retrospectiva de instalaciones, audios, instrumentos, videos y objetos, que recorrió importantes museos del mundo durante dos años.

Entre sus proyectos más recientes se encuentran una serie de instalaciones audiovisuales y un film de alta definición,Hidden Inside Mountains, creado para la World Expo 2005 (Aichi, Japón). En 2007 recibió el Premio Dorothy and Lillian Gish por su contribución al mundo de las artes. En 2008 completó su gira mundial de dos años con su espectáculo Homeland —que la trajo nuevamente a Buenos Aires—, el cual más tarde fue editado como álbum (Nonesuch/Elektra Records, 2010). En 2010 estrenó Delusion en la Olimpíada Cultural de Vancouver (Canadá). Además, ese mismo año, el Centro Cultural Banco do Brasil armó I in U – Eu em Tu, una nueva retrospectiva de sus obras que se exhibió tanto en San Pablo como en Río de Janeiro (Brasil). En 2011 expuso su nuevo trabajo visual Forty-Nine Days in the Bardo (The Fabric Workshop and Museum, Filadelfia, Estados Unidos), y en 2012, su primera muestra de pinturas Boat (galería Vito Schnabel, Nueva York, Estados Unidos). Recientemente fue designada miembro en residencia, por tres años, del EMPAC (Curtis R. Priem Experimental Media and Performing Arts Center, Nueva York, Estados Unidos), así como de la PAC (Pediatric AIDS Coalition, UCLA, Los Ángeles, Estados Unidos).


En esta nota