El jurista y ex ministro de Justicia León Arslanian habló con el programa Navarro 2019 en El Destape Radio y cuestionó los allanamientos y la situación judicial que atraviesa la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner.

"El derecho de Cristina de mantenerse en libertad durante el proceso judicial se mantiene incólume”, señaló el ex ministro de Seguridad bonaerense, debido a que “no existe de parte de ella posibilidad alguna de que se fugue, y menos de que vaya a perjudicar algún tipo de prueba que la pueda perjudicar”.

En este sentido, también criticó las irregularidades en los allanamientos a sus propiedades: “Hasta le rompieron las paredes de la casa para ver si encontraban algo”, expuso.

Por otra parte, también consideró que “es muy malo que, en una investigación que involucra a ex funcionarios, se apliquen nuevos criterios”, y remarcó que “hay que atenerse a la ley”.

“Esto es la mirada jurídica, que ha empezado a desvirtuarse con motivo de la famosa causa de los cuadernos de Centeno, donde hay efectivamente una serie de personas que están en prisión preventiva”, las cuales “no se justifican”, consideró Arslanian.

Embed

LEÉ MÁS: EDUARDO MENEM: "CARRIÓ PRENDIÓ LA MECHA PARA QUE EXPLOTE EL GOBIERNO"