El 7 de junio amaneció incendiado el auto de Vanesa Orieta, la hermana de Luciano Arruga pero el hecho se dio a conocer recién hoy. La denuncia ya está hecha por la joven, oriunda de Lomas del Mirador.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Vanesa Orieta aseguró que "no queremos que esto continúe y siga hasta lo inevitable que es la pérdida de vidas humanas" mientras explicó que "a partir del incendio del auto, decidimos denunciar todos los hechos. Queremos que nos den una solución, que nos digan qué van a hacer a través del Estado para terminar con esto".

"Estos hechos son graves porque vivimos en democracia y deben ser parte del pasado. Ojala que esto obligue a los funcionarios a dar una solución definitiva a la familia", agregó.

vanesa orieta auto


Asimismo, explicó: "Cuando me acerqué a pedir seguridad me ofrecieron un efectivos de fuerzas de seguridad pero nos negamos porque estamos denunciando a fuerzas de seguridad por torturar y desaparecer a mi hermano.Desconfiamos que sea una fuerza de seguridad que garantice nuestra seguridad" aunque explicó que la situación vivida "es angustiante" y que isempre piensa en su mamá y sus hermanos, "que siguen viviendo en el mismo barrio y le han intentado quemar la casa".

"No interesa la vida del otro y menos si es de un barrio humilde. Los que sufrimos esta problemática no tenemos voz en los grandes medios de comunicación. Espero que se dignen a dar una respuesta y nos permitan vivir bien, está familia se merece empezar a vivir más tranquila porque ya pasamos muchas cosas", concluyó.

Por su parte desde la página de Facebook "Aparición con vida de Luciano Arruga", que es administrada por amigos y familiares del joven, denunciaron que, por culpar a las fuerzas de seguridad, "el peligro que corremos se convirtió en cotidiano y también las amenazas a nuestra integridad".