El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, acusó de "versiones periodísticas" a la confirmación de hoy de la Policía Federal de Brasil de que cobró un soborno por U$S 850.000. El diputado Rodolfo Tailhade adelantó que el viernes exigirá que el jefe de los espías dé explicaciones en el Congreso.

En un comunicado, el funcionario explicó que "no tiene ningún tipo de vinculación" con el "Lava Jato" ni con la "Operación Descartes", un proceso mediante el cual habría recibido U$S 850.000 según una denuncia realizada por la Policía Federal de Brasil en las últimas horas.

"Tal como informé en su oportunidad, reitero que con motivo de la venta de un inmueble a Atila Reys Silva, se acreditó en mi cuenta bancaria la suma de U$S 70.475, la que responde al pago de los muebles existentes en el inmueble objeto de la operación", destacó Arribas.

Por otra parte, el jefe de los espías afirmó que "manifiesto que oportunamente le inicie una querella criminal por el delito de falso testimonio al Leonardo Meirelles por las declaraciones vertidas en su momento ante la Justicia Argentina, proceso que se encuentra en pleno trámite ante el Juzgado Nº 11 a cargo del juez Claudio Bonadío".

"Como es habitual en este tipo de operaciones fue el comprador Atila Reys Silva, quien eligió las vías, sujetos y demás modalidades para que el dinero ingresara a mi cuenta bancaria", se defendió el funcionario.

Ante esto, Tailhade explicó que el viernes el FPV-PJ presentará un pedido de interpelación a Arribas para que rinda cuentas y explique por qué la Policía Federal brasileña lo acusa de cobrar coimas.

LEER MÁS: La policía brasileña confirmó que Arribas recibió U$S 850.000 de coimas

En esta nota