"Es muy importante la participación de la Presidenta y la posición que viene sosteniendo en torno a la cuestión de los organismos internacionales, el reclamo hacia Estados Unidos en torno a cuestiones que tienen que ver con nuestra región como la participación de Cuba en esta Cumbre, tras más de 50 años", afirmó Carmona en declaraciones a Télam.

Dijo no tener "la menor duda que se va a plantear además allí el reclamo por el accionar de los fondos buitre y, seguramente, también el tema de Malvinas", al sostener que se trata de "una cumbre muy importante como espacio para que la Presidenta sostenga una vez más esa postura en defensa de la soberanía argentina".

En torno a la Cuestión Malvinas y el aumento de la militarización en esa zona por parte de Gran Bretaña, Carmona puso de relieve la importancia de la declaración aprobada el miércoles pasado por la Cámara de Diputados, donde se repudia el accionar del Reino Unido y el aumento del presupuesto en defensa de ese país sobre las islas.

En ese sentido, el diputado mendocino destacó, además, que "en la misma línea de la declaración de Ushuaia, la Cámara aprobó por unanimidad esa declaración que reafirma que Malvinas es una política de Estado: es una respuesta de la Cámara acorde a la gravedad del hecho que protagoniza el Reino Unido".

"Son hechos de enorme gravedad los que están sucediendo, no sólo el aumento del gasto en defensa sino por la situación de espionaje: mientras Argentina propone el diálogo, el Reino Unido nos responde con armamentos, hipótesis de conflicto y espionaje", concluyó.