#AltaData | Elecciones en riesgo: todas las fallas del sistema de escrutinio Suscribite

X
El precandidato a gobernador boanerense por el oficialismo Julián Domínguez consideró que Martín Sabbatella, integrante del binomio liderado por Aníbal Fernández con quien compite por la postulación "es el voto no positivo".

"Sabbatella es el voto no positivo", enfatizó Domínguez, al apuntar contra el compañero de fórmula de Fernández, en medio de una creciente tensión en la interna bonaerense del oficialismo. Domínguez volvió a reprocharle así a Sabbatella que en 2009 se hubiera postulado a diputado nacional por el partido Nuevo Encuentro, por fuera del Frente para la Victoria, hecho que algunos le atribuyen ser la principal causa de la derrota de Néstor Kirchner frente a Francisco De Narváez, por apenas 2 puntos.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Domínguez advirtió además: "hay una multiplicidad de encuestas y todas le vienen errando, nosotros tenemos una valoración muy positiva como fórmula con Fernándo y seguramente recién ahora se podrá medir como da una fórmula y como da la otra".

El presidente de la Cámara de Diputados estimó que "recién ahora las fórmulas están puestas en la discusión de la ciudadanía y pasada la elección de Capital Federal podremos tener más visibilidad de por donde va la opinión pública". "Tenemos los mejores datos que nos da la calle, y el acompañamiento de dirigentes y de referentes muy importantes. Estamos trabajando en fortalecer la visibilidad pública y estoy convencido que expresamos la mejor historia de estos últimos 32 años", agregó.

Domínguez pronunció una encendida defensa de la figura de los intendentes del conurbano bonaerense por considerar que mantienen una estrecha relación con la ciudadanía.

"El intendente es el pulso, el intendente comprometido con su pueblo es la mejor escuela de formación, por lo tanto siento un profundo respeto por cada uno de los intendentes territoriales y eso es la política, es cercanía con el pueblo", expresó. "El debate es si queremos políticos de escritorio y de micrófono o queremos políticos vinculados al pueblo, compenetrados con las dificultades de la vida cotidiana de la población", añadió.