El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió al cruce de la diputada de Cambiemos Silvia Lospenato por la discusión sobre la legalización del aborto y le escribió un comentario machista para callarla.

El debate por el aborto planteó la grieta en seno de Cambiemos y los enfrentamientos empiezan a salir a la luz. Luego de los gritos de Elisa Carrió en la Cámara de Diputados, ahora fue Pinedo el que mostró la intolerancia de las figuras del oficialismo para con sus compañeros que están en favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Lospenato publicó en su cuenta de Twitter un artículo de la ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza, Aída Kemelmajer, cuestiona los argumentos falaces en contra del aborto.

Embed

La publicación le cayó mal al senador, quien le respondió con una frase clásica de mansplaining. "bajando un cambio", apuntó quien fuera presidente de la Nación por unas horas.

Mansplaining es un neologismo que refiere a la intención de un hombre de explicar o decirle a una Mujer "cómo se hacen o como son las cosas".