El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó esta semana que 354 trabajadores de prensa de la agencia Télam serán desvinculadas de la empresa. En abril de 2017, el periodista ultra oficialista Nicolás Wiñazki ya había planteado la idea de que "sobraban" empleados.

En el noticiero de El Trece, el periodista defensor del modelo Cambiemos había realizado un informe en el que "denunciaba" la existencia periodistas con ideología kirchnerista dentro de la del medio, en momentos donde ya se habían llevado a cabo despidos.

Embed

“¿Por qué es crucial Télam?”, cuestionó en aquel momento el periodista que se inició con Jorge Lanata, y continuó: “la actual administración se encontró que en el área de medios audiovisuales, se esconde un reducto de empleados kirchneristas que buscan la manera de sacar cables, que luego replican los diarios y canales de televisión que responden a la anterior gestión”.

Tras los despidos, los trabajadores marcharon el pasado miércoles hacia el Centro Cultural Kirchner (CCK) en repudio al vaciamiento de la agencia de noticias. Rodolfo Pousá, director de Télam, reconoció que los despidos se dieron sobre un sector que mostraba "un perfil muy ideológico".