No siempre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró preocupado por los deseos de que un gobierno termine fuera de los métodos democráticos. Es más, el propio primer mandatario protagonizó un polémico episodio en el que deseó que el gobierno kirchnerista finalice abruptamente.

LEÉ MÁS: VIDEO: Así intentaron allanar una radio por las declaraciones de Zaffaroni

Dos meses antes de la muerte de Néstor Kirchner, Macri realizó una controvertida declaración. El, en ese entonces, jefe de Gobierno porteño había afirmado que se iba a "subir al tren" de su candidatura presidencial para 2011 aunque tenga que "tirar por la ventana a (Néstor) Kirchner".

Embed

Esta frase la dijo el 17 de agosto de 2010. El 27 de octubre de ese mismo falleció el ex presidente. Cabe destacar que en aquel entonces, pese a que fue duramente criticado por todo el arco político, jamás se le inició una causa al ahora Presidente por "Apología del delito", ni se allanó la estación radial en la que hizo las declaraciones.

"Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos... Nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más", había sido el textual que dijo Macri a radio La Red.

En esta nota