#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había respaldado el accionar de los efectivos de Prefectura que participaron de la represión en la Villa Mascardi que terminó con el asesinato de Rafael Nahuel. La Cámara de Apelaciones de General Roca pidió la detención con prisión preventiva del Prefecto Javier Pinto por homicidio agravado.

Embed

"Son grupos violentos que no respetan la ley. No reconocen el Estado ni la Constitución", había afirmado en conferencia de prensa. La funcionaria dijo que se llevó a cabo "una acción legal, legítima y enmarcada en la ley frente a una acción ilegal e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz".

LEER MÁS: Crimen de Rafael Nahuel: procesaron por homicidio agravado a uno de los prefectos

En ese sentido, la ministra había expresado que no pone en duda el rol de la Prefectura: "Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad en el marco de una tarea emanada de una orden judicial. Le damos a la versión de la Prefectura carácter de verdad".

Embed

La Cámara de Apelaciones de General Roca descartó hoy los procesamientos contra cinco integrantes del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina bajo la figura de “homicidio en exceso de legítima defensa”, y en cambio procesó por “homicidio agravado” al Cabo Primero Francisco Javier Pintos, de cuya arma subfusil MP5 salió el disparo mortal. Además, le dictó prisión preventiva.