En 2006, el por entonces presidente Néstor Kirchner anunció el fin de la histórica deuda con el FMI en un emblemático discurso que a 8 años de su muerte sigue siendo recordado.

El 3 de enero de 2006, Kirchner adelantó la cancelación de la deuda en un solo pago por 9800 millones y dio un discurso histórico donde enalteció la soberanía nacional.

Embed

Mientras en la actualidad, el presidente Mauricio Macri sostiene que los argentinos debemos enamorarnos de la presidenta del Fondo Monetario, Christine Lagarde, y solicita más y más dinero a la entidad financiera, 15 años atrás Kirchner cambió la historia de la Argentina al acabar con una extensa cadena de sometimiento económico.

"hace pocas horas atrás decidimos terminar con esa deuda de 50 años y le dijimos al Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) basta de deuda externa, la Argentina paga, la Argentina se libera, la Argentina construye su destino, la Argentina empieza a construir su independencia", anunció el ex mandatario durante el acto por el 200 aniversario de la ciudad de San Fernando.

Y resaltó: "Ustedes saben que esa deuda es como la hipoteca que a veces tienen algunos sobre sus propiedades. No hay otra forma de buscar o de sacársela que pagando. Hay algunos que querían que siguiéramos debiendo para seguir siendo intermediarios del lobbismo del Fondo".

"Se termino, tenemos decisión soberana, somos los argentinos los que construimos nuestro destino", sentenció.

En esta nota