En medio de la crisis energética y el tarifazo en el servicio eléctrico, el exministro de Energía Juan José Aranguren justificó el aumento con un extraño argumento. El exfuncionario afirmó que en los 12 años que duró el gobierno kirchnerista "los salarios subieron mas que la energía".

En una entrevista al canal televisivo de La Nación, Aranguren fue consultado por los tarifazos que fijó el gobierno de Mauricio Macri. "Para alcanzar una calidad de servicio hay que recorrer un camino. Entre 2003 y 2015, los salarios subieron mas que la energía", sostuvo el exCeo de la empresa Shell.

LEER MÁS: El Gobierno congeló las becas Progresar pese a la alta inflación

"Nosotros tratamos de normalizar el mercado. Que las tarifas suban mas que los salarios", remarcó Aranguren. Además, indicó que a los argentinos les gusta "que le mientan" y aseveró que "el servicio eléctrico no es un derecho humano".

Respecto a los últimos cortes en el suministro, el exministro indicó que "se interrumpió el desastre energético al que estábamos yendo", y opinó que la energía "es un bien escaso y hay que pagar lo que cuesta".

En esta nota