Tras su paso por el Ministerio de Energía, Juan José Aranguren ahora asesorará a empresas del rubro, luego de haberlas beneficiado económicamente con sus políticas. El exministro integrará una consultora junto a Hugo Balboa (extitular de Enarsa), Juan Manuel Carassale (exjefe de asesores del Ministerio de Energía) y Marcos Porteau (exsubsecretario de Hidrocarburos).

Energy Consilium, nombre de la consultora, tendrá a esos cuatro socios fundadores, pero después habrá asociados para proyectos puntuales. Andrea Heins, ex subsecretaria de Ahorro y Eficiencia, llevará a compañías interesadas en proyectos de ese terreno. Daniel Redondo (ex secretario de Planeamiento Energético Estratégico) también podría sumarse en esa categoría de asociado para desarrollo en ese segmento.

En la inscripción social, la consultora asesorará a "petroleras, gasíferas, forestales, mineras y energéticas en todas sus formas", pero también se anotaron para prestar servicios a agropecuarias, telecomunicaciones, desarrollo de tecnología, inmobiliarias, inversoras, financieras, firmas de salud y transporte.

Durante su estadía frente al Ministerio de Energía, Aranguren fue criticado por la incompatibilidad como funcionario público por los intereses que tenía como expresidente de la petrolera multinacional Shell.

LEER MÁS: Para Pinedo, sin el FMI "estaríamos muertos"