El ministro de Energía Juan José Aranguren anunció hoy los nuevos aumentos en las tarifas de gas: las subas llegarán hasta el 40 % y la mínima al 28 %. Las mismas regirán a partir del 1 de abril.

En plena conferencia de prensa, el funcionario explicó que el aumento promedio en la factura será del 32 %. Dentro de los usuarios, los correspondientes al R1 - R23 sufrirán un aumento del 40 %, en una factura que pasará de $314 a 440.

En el caso de la categoría R31-R33 pasará de de 958 pesosa a 1269, mientras los usuarios R 34 percibirán un aumento del 28 %, en una factura que pasará de 2195 a 2805 pesos.

Por otro lado, Aranguren se encargó de criticar la gestión kirchnerista en materia energética: "De 2003 a 2015 se estuvo subsidiando a un sistema energético de forma irresponsable. Nos hizo pasar de un escenario donde teníamos energía abundante, exportable y barato a otro sistema en el cual pasamos a ser dependiente de importaciones, escaso y también caro".

Y habló de las expectativas del Gobierno: "Nuestro objetivo es lograr energía de producción nacional que permite mano de obra nacional, que permite recaudar impuestos y bajar los costos que generaron y producción de gas natural".

"En el pasado, como el energético era barato, no había una conciencia de consumo. Debemos decir que en muchos lugares se despilfarraba", concluyó, en sintonía con los dichos de Mauricio Macri.