A cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad volvió a referirse al caso y lanzó polémicas declaraciones. “Todo está hecho para que no lo sepamos”, lanzó en relación al submarino desaparecido.

En diálogo con C5N, el ministro expresó que “es muy complejo averiguar sobre la causa” y agregó que “es tan impresionante la seguridad para no ser detectado, que se hace difícil saber. Cada vez que ocurrió un caso de estos, se tardó años en detectarlo".

"Todo está hecho para que no lo sepamos"

“Siempre es mejor los seres vivos que los seres que ya no están. Ellos son 44 héroes de la Patria. Imagínese que el mar puede ser para ellos la tumba definitiva”, expresó Aguad, al tiempo que remarcó que “el Estado argentino está haciendo todo lo posible” para hallarlo. Si bien señaló que le gustaría que los 44 tripulantes estuvieran vivos, aclaró que "es imposible".

“Siempre es mejor los seres vivos que los seres que ya no están"

Por último, se refirió a la misión de la embarcación de la Armada Argentina: “El ARA San Juan estaba intentando detectar naves que estuvieran infringiendo las leyes y depredando el territorio en aguas nacionales. No tiene sentido hacer espionaje en nuestras propias aguas. Eso es una fantasía”.