La esperanza de tener alguna certeza volvió a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan cuando supieron del nuevo punto de interés que llamó la atención del buque encargado de la búsqueda.

"Analizada de otra manera, se correspondería con un objeto compatible con el Ara San Juan: 70 por ciento positivo y 30 negativo", aseguró Fernando Morales, perito naval, en diálogo con Crónica TV. Y argumentó: "El objeto tiene 60 metros de largo y es de forma cilíndrica. El submarino tenía 66 metros originalmente, pero pensemos que pueda estar abollado o le puede falta una parte, de hecho".

El buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity realiza su último día de búsqueda del submarino ARA San Juancon un viaje para identificar un "objeto de 60 metros de longitud" que está ubicado a 800 metros de profundidad al este de la ciudad chubutense Comodoro Rivadavia y 400 kilómetros de la costa.

"El miércoles a la noche, sobre el filo del día tipo 11 de la noche, la Armada recibe la noticia que en la revisión de la documentación, imágenes y cosas procesadas, los técnicos del Ocean Inifnity descubren que una imagen que no había sido ponderada en primer momento", explicó.

LEÉ MÁS: ARA San Juan: la última esperanza antes de suspender la búsqueda

En esta nota