La periodista ultramacrista Silvia Mercado apuntó contra los familiares de la tripulación del ARA San Juan que criticaron al Gobierno y denunciaron que hubo ocultamiento de información y hasta se metió con Santiago Maldonado.

Luego de que varios allegados a los tripulantes del submarino deslizaran que el macrismo sabía dónde estaba el submarino con mucha antelación y consideraran que se les ocultó información, Mercado salió en defensa del presidente Mauricio Macri en una columna publicada en Infobae.

La acérrima protectora del macrismo afirmó que "carece de toda racionalidad que el Gobierno tenía la información y la ocultó".

Y apuntó: "Las teorías conspirativas son mecanismos de defensa para poner sentido en lo que no tiene, en lo inesperado que cruza en la vida y se hace insoportable, sobre todo para los familiares y amigos de las víctimas, pero también para las sociedades que se enfrentan a sucesos que exponen la presencia de la muerte".

Asimismo, sostuvo que Macri "hizo lo que pudo", pese a que en más de una oportunidad el Presidente se negó a recibir a los damnificados. "Mientras nosotros marchábamos, él jugaba al golf", recordó ayer un familiar.

Tras el hallazgo del submarino, varios familiares también cuestionaron la falta de empatía del jefe de Estado durante el año de angustia y lucha que les tocó atravesar. Al respecto mercado justificó: "Macri no es un político empático. Sin embargo, hizo todo lo humanamente posible como Presidente para encontrar el submarino y que la verdad se revele".

En tanto que intentó vincular la aparición del submarino con el caso de Santiago Maldonado, el cual se sigue investigando bajo la carátula de desaparición forzada. "También el cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado exactamente donde se suponía que estaba", indicó.

Y remarcó: "La verdad suele estar a la vista de todos pero no siempre es fácil verla, mucho menos en sociedades acostumbradas a décadas de gobiernos que hicieron uso habitual de la mentira".