Apenas conocido la aparición del ARA San Juan, un grupo de familiares y allegados a la tripulación del submarino hundido se congregaron en la Base Naval de Mar del Plata para reclamar justicia y liberar su angustia tras un año de desesperada búsqueda.

Luego de que se conociera la información en horas de la madrugada, los familiares que se encontraban en la base militar salieron a la calle con banderas y un megáfono para reclamar "Justicia por los 44".

Embed

Allí, los familiares también mostraron su desahogo luego de un año de angustiosa lucha para saber que pasó con los tripulantes. Algunos incluso se mostraron fuertemente conmovidos y explotaron de bronca contra las autoridades navales y el Gobierno.

"Nos enteramos casi a la 1 de la mañana, mandaron el comunicado de la Armada", reveló una de ellos frente a las cámaras del canal 8 de Mar del Plata.

Mientras que otra mujer resaltó: " Cuando los familiares ya nos habíamos cansado de pedir que fueran a verificar dónde se habían sentido los sonidos de golpe de casco. Se rieron de nosotros, de los familiares y hoy recibimos la noticia de que los habían encontrado"

"¿Por qué toda esta lucha? ¿Por qué tuvo que pasar esto?", reclamó.

En esta nota